No son ni las 9 de la mañana y la Gran Vía de Madrid es ya un hervidero de personas que suben y bajan. Me siento a esperar a Pedro, delegado comercial de la zona Centro, en una terraza muy concurrida. Se podría decir que encuentro mesa “de casualidad”. El camarero me retira las tazas sucias del desayuno anterior y me pregunta qué deseo. -Un chocolate con churros- ordeno, por eso de que estoy en Madrid y también porque creo que la última vez que probé uno hace más de veinte años. Alegre y tranquilo observo acercarse a Pedro, que me saluda afectuosamente. Enciendo la grabadora. Comenzamos.

Pedro, TRESA suele enviar mensajes del tipo, “Seas como seas”, “Estés donde estés”, ¿por qué es tan importante el trabajo de las delegaciones para establecer el vínculo de cercanía con los clientes?

Desde el primer día en Tresa la empresa me ha acompañado con su cercanía. A partir de ahí es más fácil llegar al cliente. Las delegaciones somos un reflejo de la empresa y así lo trasmitimos. La cercanía se traduce en atender las demandas de nuestros clientes, entendiendo que una comunidad de vecinos no necesita la misma respuesta que una constructora. Para ello, el equipo que forma la delegación de Madrid tiene la premisa de la cercanía como una prioridad.

Ascensores TRESA lleva casi 40 años en funcionamiento y a lo largo de la historia ha sufrido diferentes cambios en el mercado, el último con la pandemia, ¿qué destacaría del TRESA hoy en día?

Los 40 años que mencionas aportan a Tresa una mochila de experiencias y repuestas a cada cambio. La pandemia ha sido un ejemplo, eso sí extremo, de soluciones. Hemos conseguido que nuestros servicios de mantenimiento y montaje no se hayan visto afectados. Hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros niveles de eficacia apenas se hayan sentido impactados. Hemos evitado interrupciones innecesarias. Nos ha puesto a prueba y hemos encontrado las maneras, las formas, las soluciones que antes mencionaba. Lo dicho la experiencia ayuda.

Afortunadamente, han vuelto los eventos físicos y TRESA ha mostrado en Interlift 2022, la mayor feria mundial dedicada al ascensor, el nuevo Brisa eléctrico (homelift), ¿a quién se dirige y en qué mejora al Brisa tradicional hidráulico?

Se trata de un elevador homelift, pensado para viviendas unifamiliares o pequeños edificios, que facilita los desplazamientos entre pisos para personas con movilidad reducida, o bien para aquéllas que desean aumentar la comodidad o disminuir los riesgos de utilizar escaleras. En la situación económica actual es importante resaltar que  el Homelift Eléctrico BRISA reduce hasta un 65% el consumo frente a la versión hidráulica, además de aportar una mayor confortabilidad. Una apuesta segura.

Si sólo tuviese 20 segundos para convencerme, ¿por qué debería adquirir un ascensor TRESA?

En TRESA, no solo vendemos ascensores, buscamos soluciones de accesibilidad y confort para las viviendas, ofreciéndoles todo tipo ventajas como: fabricación a medida para cualquier tipo de edificio, incluso si disponen de poco espacio, financiación a medida, obra civil llave en mano, atención personalizada y la garantía de fabricación en España con componentes europeos. Todo nuestro equipo se vuelca en que nuestros clientes perciban nuestra apuesta.

¿Qué aspectos cree que valoran los clientes de su zona sobre el servicio de mantenimiento de Ascensores TRESA?

En la actualidad, los clientes solicitan ser atendidos con agilidad para la solución de problemas y averías de cualquier marca. Tresa aporta la rapidez con atención personalizada y rapidez.

TRESA cuenta con una amplia red de delegaciones y puntos de asistencia, ¿cómo contribuyen al desarrollo económico local?

Las delegaciones de Tresa tenemos un firme compromiso con la zona que cubrimos. Nuestro personal es de las cercanías, trabajamos con empresas constructoras, arquitectos y aparejadores locales. Tratamos que en todas nuestras obras las empresas colaboradoras utilicen materiales y recursos de la zona de influencia. La cercanía es también esto. Creo firmemente en tejer redes de colaboración con empresa y profesionales cercanas.

Antes de despedirme, recomiéndeme un lugar para visitar y una comida que probar en su tierra.

Un paseo desde la recientemente reformada Plaza de España y su entorno que te permite pasear hasta el templo de Debod y allí contemplar un atardecer, y luego cañas y bravas claro.

Comparte en: